Visitas Guiadas

Sevilla

sevilla5Sevilla puede ser considerada el centro artístico, cultural, financiero, económico y social del sur de España.

De indudable interés turístico, gracias a numerosos monumentos, plazas, jardines, iglesias, etc. Conserva el mayor casco histórico-artístico de Europa. De entre sus monumentos más famosos, la Giralda (antiguo alminar de la mezquita mayor, hoy campanario de la catedral) y la Torre del Oro, son sus dos más conocidos. De sus barrios más conocidos están Triana, Los Remedios y Nervión. La Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo General de Indias y su entorno fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Semana Santa

semana_santaLa Semana Santa es, sin duda, la fiesta grande de Sevilla. Una celebración que alcanza en nuestra ciudad una intensidad, tanto estética como espiritual, única en su estilo. De este modo, entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección salen a la calle cerca de sesenta cofradías que dan vida a la pasión y muerte de Cristo. Aunque muchas de las Hermandades fueron fundadas por personajes notables o congregaciones eclesiásticas, el origen de las mismas se remonta a las primitivas reuniones gremiales del s. XVI. De ahí que, hoy en día, salgan a la calle, desde sus iglesias y en estación de penitencia, representando a todos los barrios y sectores sociales sevillanos.

Considerada como auténtico arte, a la par que motor de un profundo sentimiento espiritual, la Semana Santa en Sevilla constituye un fenómeno complejo y, en ocasiones, paradójico. La causa: un fenómeno auténticamente popular en el que participa el pueblo entero, sin distinción de clases, pero que es a la vez religiosa y artística, seria y jubilosa, sencilla y voluptuosa. En definitiva, la Semana Santa Sevillana no es sólo una fiesta católica con más de cuatrocientos años de tradición, sino la síntesis de toda una cultura centrada en el placer de los sentidos y la esencia del ser humano.

Feria de Abril

sevilla7Dos semanas después se celebra en Sevilla la Feria de Abril. Sus orígenes son recientes: la inventaron dos concejales con espíritu mercantil como feria agrícola y ganadera, a mediados del s. XIX. Sin embargo, rápidamente fueron aumentando sus tres casetas iniciales, en detrimento de los animales, hasta llegar a convertirse en el más auténtico fenómeno social que vive nuestra ciudad en la actualidad. Su origen rural, que aun conserva el uso del caballo y el gusto por el traje corto y el sombrero de ala ancha, se combinan con la influencia del desarrollo urbano, dando lugar a una armónica mezcolanza.

Así, tan sólo para seis días, los sevillanos construyeron dentro de la ciudad otra de menores dimensiones y la adornan con casetas de lona, luces y farolillos, convirtiéndola en un auténtico escenario de color. El flamenco, los toros y el vino son algunos de sus elementos esenciales.

Especial mención merecen los trajes de flamenca que llevan las mujeres, derivados de la bata de faena que éstas últimas utilizaban en el s. XIX. Era una bata de percal terminada, por debajo, en uno o dos volantes. El progresivo adorno de los mismos con cordones, pasacintas y encajes de bolillos, combinado con el uso del mantón, flores y peinas, lo convirtió en un auténtico traje de fiestas. Hoy en día es una de las pocas vestimentas folclóricas que varía con la moda cada año.

Golf

golf_pic1Andalucía es el referente de Turismo de Golf en España y Sevilla presenta una completa oferta para este deporte después del éxito de la celebración de la Copa del Mundo en el Real Club de Golf de Sevilla en noviembre de 2004.
Actualmente cuenta con las siguientes instalaciones:

Localidad Nombre Hoyos Par Metros
Aznalcázar Golf Country Club La Rocina 9 36 2.955
Sevilla Real Club de Golf Sevilla 18 72 6.381
Sevilla Club de Golf Pineda 18 72 6.120
Tomares Zaudin Golf 18 72 6.192