¿Cuál es el lugar más adecuado para celebrar tu boda?

Lugar para celebrar tu boda. Sevilla

Bienvenidos a la tercera parte de nuestra “guía para futuros matrimonios”, donde intentamos guiaros hacia la celebración de vuestra boda perfecta.
En esta entrada vamos a analizar algunas variables que os ayuden elegir el lugar más adecuado para celebrar tu boda, un sitio que encaje con vuestra personalidad y necesidades.

Ya sabemos que habéis visto muchas opciones en Internet y que os han recomendado numerosos lugares para ese día, pero debéis recordar que cada pareja tiene un lugar especial que no tiene necesariamente que coincidir.

Por ello, con tantas opciones disponibles, elegir un lugar para una boda puede parecer una tarea desalentadora y agotadora. Sin embargo, es probablemente la decisión más importante que tomaréis sobre vuestro gran día, así que vale la pena investigar y jugar sobre seguro.

Y como Hacienda Atalaya Alta se niega a dejaros solos, os ofrezco algunos consejos sobre cómo hacer que la tarea sea un poco más fácil y encontrar el lugar perfecto para decir ““.

Lista de invitados

Lo primero que debéis hacer es determinar la capacidad del salón de celebraciones. Así que, escribir una minuciosa lista con todos los asistentes potenciales, no dejando atrás los de las incertidumbres; es decir, los que no sabe aún si deseáis invitar.

 Ejemplo de una lista de invitados realizado en una Hoja de Cálculo
Fotografía 1. Ejemplo de una lista de invitados realizado en una Hoja de Cálculo

Presupuesto

Otro factor crucial para decidir su lugar es, obviamente, el presupuesto. No hay duda de que es la clave para la elección de sitio, ya que te permitirá elegir uno u otro lugar.

De éstos, la mayoría tiende a cobrar por invitado, así que una vez que haya confirmado una lista de invitados, calcule cuánto puede pagar por persona; dejando un margen de riesgo.

También tenga en cuenta que, en la actualidad, muchos de los invitados prefieren asegurar su regalo mediante ingreso de dinero, por lo que puedes calcular un margen con el que jugar.

La fecha

Deberá decidir en qué época del año desea casarse, o tal vez sea más específico y elija un mes en particular. Hay muchas cosas que considerar antes de acordar una fecha, pero tenga en cuenta que los lugares se reservan rápidamente y es probable que tengáis que ser flexible al reservar el lugar de sus sueños.

Observe también las nuevas tendencias, pudiendo celebrar su boda en un período diferente, como puede ser el período invernal; lo que, además de mejorar circunstancialmente el presupuesto, podrá permitirte crear un valor añadido frente a otros.

La elección del día de vuestra boda.
Fotografía 2. La elección del día de vuestra boda.

Temática

Si recopilamos, hasta ahora tenéis la lista de invitados, confirmaste tu presupuesto y elegisteis fecha. Ahora viene la parte más divertida: encontrar un lugar que encaje con tu temática, haciendo referencia a un gusto o una preferencia concreta (Chill Out, rústica, inspirada en cuentos, vintage, ferial, etc.).

Es cierto que no todos los salones de celebraciones pueden adecuarse a una temática tan variada, pero también lo es que la adaptación a cada una está en función a los gestores de estos espacios.

En nuestro caso, lo hemos tenido fácil, ya que la amplitud de espacio de nuestra Hacienda, unido a una mentalidad abierta hacia las nuevas realidades, ha hecho que podamos tener una buena capacidad de adaptación.

Fotografía 1. Decoración de uno de nuestros salones. En este caso, sobre la temática Feria.
Fotografía 3. Decoración de uno de nuestros salones. En este caso, sobre la temática Feria.

¿Quieres que todo esté cuidado?

Si sois una pareja ocupada, es posible que prefieras que la mayoría de las decisiones se tomen por ti. Eso requiere un planificador. Por este motivo, piense en su presupuesto y qué tiempo de su boda podéis dedicarle vosotros mismos; pero también, cuánto estáis dispuesto a pagarle a otra persona para que lo haga.

También puede encontrar un lugar que ofrezca el paquete completo: ceremonia, desayuno de bodas, planificador de bodas, alojamiento nocturno para invitados, etc.  Aquí se puede hacer un guiño a tu nueva empresa.

Fotografía 2. Ejemplo en el cuidado de los detalles
Fotografía 4. Ejemplo en el cuidado de los detalles.

La importancia del menú

A estas alturas, deberíais haber reducido tu búsqueda a tres, cuatro o cinco lugares. Todos pueden parecer geniales, pero ¿cómo tomas la decisión final?

La clave puede ser el menú. Asegúrese de estar contento con el menú que ofrecen. La mayoría ofrecerá sesiones de cata y no tenga miedo de decirles si hay algo que no le guste u otro plato que prefiera. Lo mismo ocurre con el vino.

No olvide confiar en un lugar que tenga en cuenta las amplias variedades de necesidades actuales, como son los menús infantiles, veganos o con atención a las intolerancias alimenticias.

Fotografía 1. Detalle del Menú de una de nuestras celebraciones.
Fotografía 5. Detalle del Menú de una de nuestras celebraciones.

Los detalles destacados.

A menudo son las pequeñas cosas las que hacen que un lugar se destaque de los demás: la vista increíble, una arquitectura exquisita, una iluminación maravillosa o un jardín bien cuidado … Este tipo de cosas realmente pueden contar.

No lo ignore si tiene la corazonada de que algo hará que su día sea un poco más mágico.

 

En definitiva, este artículo pretende serviros de guía para poneros manos a la obra, haciendo pesquisas, investigando cada uno de los sitios que os llamen la atención; pero también haciendo una introspección de lo que realmente queréis o necesitáis.

Y no olvidéis que en Hacienda Atalaya Alta estamos siempre para echaros una mano. Cuando lo necesitéis. Solo tenéis que hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *