Numerosas ideas para la recepción de su boda

Ideas recepción de su boda

En Hacienda Atalaya Alta seguimos realizando nuestro pequeño manual para ayudarte a crear la boda ideal.

En esta entrada trataremos sobre una de las labores más complicadas, la recepción de invitados; ofreciéndote una serie de ideas que debes tener en cuenta.

Pero, es olbigado volver a repetiros, aunque se olvida siempre, que la planificación de la boda se realiza especialmente para satisfacer las apetencias y gustos de la pareja que se une.

Olvídate, porque no podrás satisfacer al 100% de los asistentes. Y una de las cosas que puede no conformar a todos los invitados es la recepción.

1         La Recepción

Aunque la recepción hace referencia a toda la celebración que sigue a la ceremonia de boda, por ahora, nos centraremos en la primera parte.

Muchas veces nos decepcionamos cuando comprobamos que el menú vuelve a repetirse otra vez; por tanto, no hace de tu boda nada especial. >Por el contrario, algo distinto nos espabila y agrada de tal manera que lo compartimos hablando de ellos o corremos a retratarlo con el smartphone.

Y para que tu boda se única y espectacular, te recomendamos lo siguiente:

1.1        Consulte a su salón de celebraciones

Podéis imaginar que el salón donde celebremos la recepción tiene muchísima experiencia. Pues, aprovéchate de ello y pregunta sobre las prácticas más exitosas e intenta adaptarlas (no copiarlas) a tu realidad.

En Hacienda Atalaya Alta, con un alto índice de celebraciones anuales – de echo -, nos encanta sentarnos (junto a un café o té) junto a vosotros para haceros llegar nuestras experiencias. Aprovecho para comentaros que siempre puedes llamarnos o acercarte con tal fin.

1.2        La hora del cóctel

Tenéis que prestar atención a los tiempos. Recordemos que saldréis de la ceremonia, junto al fotógrafo, los primeros. La toma de fotografía llevará un tiempo que deberéis pactar con el retratista (no olvidarlo).

Pues bien, evite que el comienzo del cóctel de forma inmediata, debido a que un más que posible retraso vuestro puede causar la desesperación de unos invitados saturados de canapés, que lo que desean es ver y aplaudir vuestra entrada.

1.3        El cóctel en sí mismo

Normalmente, los invitados no tomarán ninguna bebida hasta la llegada a la recepción. Sorpréndales en su llegada con una serie de bebidas ligeras (zumos o cócteles), no siendo – y esto es importante – necesario el uso en exceso de bebidas alcohólicas, como son habituales en el vino y la cerveza (aunque no las reprima).

Consiga que el espacio esté siempre limpio, recogido y ordenado.

Con respecto a los aperitivos, y teniendo en cuenta que el mayor número de bodas se celebra en período estival (o circundante a éste), elija aperitivos frescos y originales que ofrezcan singularidad.

Puede evitar los tradicionalismos, por ejemplo, creando una barra tipo “Construye tu propio aperitivo” donde los invitados se involucrarán componiendo, mediante el uso de ingredientes, el suyo (hamburguesas, tacos, burritos, ensaladas frescas, etc.)

Recepción boda
Un ejemplo de cómo crear tu propio aperitivo. Fuente: www.theknot.com

1.3.1        Preste atención a las intolerancias y prácticas alimentarias

Hay una gran cantidad de individuos que presentan una gran cantidad de intolerancias (gluten, frutos secos, lactosa, etc.); siendo especialmente significativo el de los niños. Por favor, téngalo en cuenta a la hora de preparar la recepción.

Recepción boda
Crear un zona especial para los niños casusará la relajación de los padres que podrán disfrutar la boda.

No olvide separar aquellos alimentos que pueden causas efectos perjudiciales, como – por ejemplo, las nueces junto al queso.

Es también interesante evitar localizaciones o la estación de celebración que causen alergias a los invitados (o novios), como es la celebración en plena floración del olivo.

Asimismo, existen cada vez más personas que tienen ciertas prácticas alimentarias, como es el caso del veganismo, por lo que debería indicar al cáterin la existencia de estas personas.

1.4        Indicación de las mesas

El cóctel es el mejor momento para indicar a nuestros invitados dónde se sentarán durante la comida. Con esto puede crear un efecto divertido y espectacular, con temáticas variadas.

No olvides colocar un “libro de dedicatoria de los invitados” donde quede reflejado su afecto hacia vosotros. Recuerde – siempre – que a ellos les gustará ser partícipes, no meros espectadores.

1.5        La comida

Este es uno de los grandes restos del momento, y le dedicaremos un capítulo al completo donde os mostraremos experiencias y recomendaciones de menú.

Pero, como norma básica, se recomienda evitar lo tradicional y apostar por lo original. Olvide aquello de dual de salmorejo y carne y apueste por ideas innovadoras.

Asimismo, también borre aquella idea de un menú para señoras y caballeros, que además de ser sexista, generará la incomodidad de sus amigos.

1.6        La tarta de bodas

Tras la comida, el momento deseado para que numerosas personas os retraten cortando esa maravillosa tarta. Puede optar por olvidar la tarta clásica, apostando por una repostería más variada.

¿Por qué conformarse con una confección clásica cuando el día de vuestra boda debe ser único?

Actualmente son numerosas las tartas de colores brillantes, dibujos y formas originales que se han convertido en verdaderas obras de arte.

Ejemplo de diversidad de tartas de boda
Ejemplo de diversidad de tartas de boda, donde tamaños, formas y colores sustituyen a o tradicional

1.7        Una fiesta tras la comida

Recuerde que no es necesario agasajar a los invitados con una fiesta. También tanga en cuenta que debemos todos regresar a nuestras casas sanos y salvos; y que un exceso de alcohol puede empañar el día.

Es cierto, que la solución tomada es poner en marcha una serie de autobuses que trasladen a los invitados de un punto a otro; pero el algo que debemos pensar.

Pero en el caso de decidir celebrar la fiesta, se recomienda que contrate a una empresa especializada en eventos, debido a que en caso contrario vosotros mismo, delegar en un familiar o amigo.

Sorprenda a todos con grandes dosis de humor y música variada, realice danzas coreografiadas con todos los invitados (incluidos niños y abuelos), cree entretenimientos inesperados o disponga de música en directo si lo desea. Se trata de un día único que debe ser vivido con el máximo esplendor.

La imagen muestra la originalidad en la contratación de un espectáculo.
La imagen muestra la originalidad en la contratación de un espectáculo.

Y no se preocupe por los invitados ya que serán propensos a la diversión.

 

No olvides que Hacienda Atalaya Alta está siempre dispuesta a ayudarte para crear un día único y especial. Solo debes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *