Bodas en invierno

En España estamos acostumbrados a celebrar nuestras bodas en los meses más soleados y con un teórico menor riesgo que una lluvia pueda estropear un día tan fantástico.

En ocasiones, en primavera y verano nos encontramos que en pocos meses tenemos que asistir a 3 o 4 bodas continuas, lo que nos ocasionan problemas de vestuario, pero principalmente económicos.

Novia y Damas de Honor con vestidos de invierno. Fuente: http://www.kohajone.com

Sin embargo, invierno es también una estación que ofrece muchas posibilidades para celebrar una boda mágica y romántica.

Debemos recordar que en nuestras latitudes el verano es, más que caluroso, sofocante; aunque ciertamente es estable y la posibilidad de lluvia es mínima. Pero la relación vestuario copioso, como es el vestido de novia o el traje del novio, con una temperatura media superior a los 30 grados no, es buena combinación.

 En países como los Estados Unidos (EE.UU.) o el Reino Unido (RU) las bodas invernales se están volviendo muy populares entre las parejas por distintas razones, entre las que destacamos:

1.1        Es original

Puedes destacar sobre la multitud, ya que casarte en invierno ya te da un giro a tu gran día que la gente seguramente recordará.

1.2        La Nieve en el día de tu Boda.

No es usual que nieve en la mayor parte de nuestro territorio nacional, aunque si encontramos lugares donde aparece.  Precisamente por eso, una boda nevada le daría un toque de originalidad especial a lo que será el mejor día de nuestra vida.

La Nieve crea, sin lugar a dudas, un ambiente acogedor. Fuente: www.countryliving.com

Además, ¿sabías que la nieve el día de tu boda se considera un signo de prosperidad y fertilidad?

1.3        Veladas románticas

Una temprana puesta de sol te permitiría comenzar antes una velada nocturna.

Viste el espacio de tu boda con luces y obtén una atmósfera acogedora y mágica desde el momento que comience a oscurecer. Usa velas para encender el pasillo y el salón de celebraciones, prende la chimeneas y lámparas, creando un ambiente cálido.

Menús y detalles originales crean un ambiente cálido y acogedor.

¿Por qué no agasajar a tus invitados con una exhibición de fuegos artificiales?

Observa una de las decoraciones de la Hacienda Atalaya Alta del pasado invierno; donde el calor de las luces invitaba a las parejas a perderse por el jardín.

1.4        Mayor disponibilidad

En invierno, al haber menor número de celebraciones, os será más fácil y económico reservar encontrar el lugar perfecto. A sus invitados también les resultará más fácil obtener alojamiento a en tu ciudad.

1.5        Período vacacional

 Navidad o Año Nuevo puede ser una fecha muy especial ¿qué mejor manera de comenzar el año que casándose?

También existen otras fechas especiales que pertenecen al período invernal especiales para el compromiso definitivo, como es el día de los enamorados.

1.6        Menús menos tradicionales

Evita siempre los mismos cócteles y ¡Sorprende con un menú invernal!

Los aromas, los productos locales y las especias de la temporada de invierno permiten que las parejas amantes de la comida sean un poco más divertidas con las selecciones de menú, como es el caso de sopas, carnes cálidas o chocolate caliente.

1.7        Precios más económicos

Es probable que muchos salones y haciendas de celebraciones, como es el caso de Hacienda Atalaya Alta y otros proveedores (flores, catering, animadores, orquesta etc.) le ofrezcan descuentos en invierno porque es una temporada tradicionalmente lenta.

Es el momento perfecto para darse una vuelta y encontrar todo lo que desea para su día a precios más que razonables.

1.8 Conclusión.

En definitiva, las nuevas tendencias hacen que las bodas no sean siempre repetitivas; implantándose la originalidad y la calidez.

Si necesitas información de cómo preparar tu boda o acerca de las tendencias no dudes en consultarnos o visitar nuestra web y Blog con regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *